Ahí van cosas que hoy en día algunos Directores Generales me están pidiendo:
Joan,
quiero un Equipo de Alto Rendimiento. Mis directores son muy competentes y
trabajadores, pero cada uno va a lo suyo y no suman entre sí. Dicen que tienen
mucho trabajo, muchas urgencias y poco tiempo. Como Director tengo claro que
así perdemos oportunidades y fuerza… por no hablar del medio plazo!
(empresa
sector alimentación, en fuerte crecimiento)
Joan,
quiero que los departamentos Colaboren más entre ellos, especialmente para conseguir una aproximación conjunta al
cliente, más valor en las propuestas, e incluso la anticipación a las
necesidades, además de las eficiencias. Para que la empresa vuelva a ser
competitiva y seamos diferenciales en el mercado quiero hacer de la
colaboración un caballo de batalla interno que cambie la organización y las
personas.
(sector
financiero)
Joan, quiero
que la gente vuelva a estar a tope para tirar del negocio hacía arriba. Algunos
están bloqueados, se limitan a cumplir con lo mínimo y a veces hay mal rollo.
Veo que esto ha ido a peor en los últimos años, que hoy ya no dan más de sí, y
que la empresa ya no puede sostener estas ineficiencias y actitudes. Mi Consejo
me sigue pidiendo rentabilidad y no puedo crecer más que el mercado.
(sector formación y bienestar)
Joan,
quiero que los directores y equipos estén a partir un piñón con el negocio,
remando todos juntos. Ya hicimos reestructuraciones, recortes y los grandes
cambios; y ahora necesito que la gente vuelva a estar por la labor.
(empresa
industrial)
Joan, quiero
subir al próximo nivel. No podemos hacer frente a todos estos retos si las
personas no están a tope, implicadas, compartiendo objetivos, desactivando
conflictos y heridas, colaborando juntos en algo que va más allá de sus
individualidades y creciendo como personas para que la organización crezca.
(administración
pública)
Algunos
Directores Generales saben ya que trabajar con y para las personas es ahora su
inversión y habilidad más valiosa, gestionando el cambio organizacional desde
la colaboración apreciativa, el desarrollo de las personas, los valores y la
cultura. El negocio está en las personas y para las personas ... el resto son simplemente cosas gestionadas por personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario